26 Jun 2017
junio 26, 2017

¿ Estamos conectados o enchufados ?

Blog

Conectados con el nuevo Mundo

Puede que estemos conectados en muchos aspectos, pero “desconectados” de otros. Es real, el mundo en el que vivimos está cada vez más acelerado y pendiente de cosas que hace un tiempo atrás ni pensaríamos en darle importancia.

El avance tecnológico y las grande ofertas de equipos hacen que hoy en día el acceso a la información sea cada vez más fácil.

Muchos pensarán que estamos perdiendo comunicación y valores, pero en realidad no es así. Lo que está sucediendo, es que se está dando un mal uso a la tecnología que tenemos.Normalmente es causado por desconocimiento o comodidad (a no utilizar tiempo en aprender.

¿Si pensáramos hoy en día en Internet como la posibilidad de alcanzar cualquier tipo de conocimiento?. Sería realmente increíble pensar en personas que puedan acceder gratuitamente a cualquier conocimiento que esté disponible.

Ya pasó hace años con la TV, mucha gente pasa horas frente a una pantalla. Normalmente los contenidos no eran para nada educativos. La diferencia es que a través de Internet, uno puede ver lo que quiere, cuando quiere, mientras que con el TV, solo se ve lo que nos quieren mostrar.

Ya lo dijo Isaac Asimov en el año 1988 con respecto a lo que representaría Internet para el Mundo, les dejo el video para los que no lo vieron.

No es que defienda lo que está pasando, la tecnología debería ayudar en la calidad de vida de todos nosotros. Obviamente cuando se utiliza con otros fines representa otro tipo de resultados que no son para nada interesantes. Nuestro trabajo es sacarle el mayor provecho a cada avance que aparece, sin perder nuestra propia identidad y valores.

¿ Qué nos detiene ?

Que bueno es estar CONECTADOS a la información, teniendo cuidado de no quedar “enchufado”. Recordemos lo que realmente es importante.

Tenemos la posibilidad de poder aprender y comprender cada inquietud que se nos plantea a diario. Por favor no dejen de hacer sus actividades por la informática, pero no desestimen las posibilidades que nos brinda. Aprendamos a estar conectados y no enchufados.

Soy un apasionado de la tecnología (de la bien utilizada) y quiero compartirla con todos ustedes. Así verán la importancia que tiene, espero disfruten de la selección de información que iré recopilando.

Gracias por pasar y leer!