Ahora es el momento

Hoy en día nadie debería dejar de saber usar la computadora aunque sea una persona de edad avanzada..
Ahora pueden ver restringidos sus sentidos en aspectos de su vista, movilidad y memoria, a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, pese a lo que a simple vista parecieran, las computadoras que inspiran temor y aversión a los mayores. Aún entre muchas personas que recién pasaron los 40, son muy fáciles de manejar.

Una vez vencido sus temores, naturales por ser algo nuevo, es cuestión de empezar por el principio. Luego uno debe enfocarse en lo que realmente necesite.

Para que esto les resulte más claro, a los que ya pasaron la 2ª y la 3ª edad, deseo explicarles ahora algunos puntos. Que fenómenos son los nietos, ellos no parecen tener dificultades en usarlas, aunque “nadie” les enseñó nada. El sistema de los niños es por prueba y error, por ese motivo no tienen una “conciencia” del gasto que insume la rotura de un equipo.

Aparte de ese tema, está que hoy en día hasta desde la gestación, se les está transmitiendo el uso de la tecnología. Muchos dicen que ahora “ya vienen con el chip incorporado”. Claro que desde sus primeras imágenes, lo que ven son personas utilizando aparatos con sus dedos. Ellos van con sus manitos a probar que pasa. Es muy interesante ver los comportamientos, pero pensemos, si hasta un niño que no sabe leer ni escribir puede usarlo, ¿qué nos detiene? La respuesta es muy simple “MIEDOS”.

Intentemos vencer esos temores aprendiendo los conceptos básicos, luego dar el paso e intentar utilizar el equipo…luego será muy sencillo.

Los invito a intentarlo, y que comprueben ustedes mismos lo sencillo que es y ver las cosas que se pueden hacer.

Gracias por pasar y leer!